Saltar al contenido

Playas de Sanxenxo, cuáles no debes perderte

Sanxenxo es uno de los destinos turísticos más populares, y no es difícil entender por qué. Aparte del buen clima y la gastronomía de la zona, esta localidad de las Rías Baixas tiene hasta 17 banderas azules a lo largo de sus casi 40 quilómetros de costa.

playa sanxenxo

El municipio con más banderas azules

Sanxenxo ostenta, año tras año, el galardón de ser el ayuntamiento español con más banderas azules, y no es para menos.

Todas y cada una de sus espectaculares playas tienen unas características naturales únicas, algo que no está reñido con disponer de todos los servicios y criterios de seguridad. Sin duda alguna, las playas de Sanxenxo son el lugar preferido de muchos para disfrutar de unas apacibles y relajantes vacaciones bajo el sol.

Bandera_Azul_Playas

Las mejores playas de Sanxenxo

Silgar

Conocida como la joya de la corona de Sanxenxo, la playa de Silgar es una de las playas más famosas de Galicia. Con su suave arena blanca y sus aguas cristalinas, esta playa se extiende a lo largo de más de 800 metros y es ideal para tomar el sol, disfrutar de un baño refrescante o practicar deportes acuáticos.

Situada en pleno corazón urbano de la pequeña localidad, este arenal cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas cercanas, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar el día.

Montalvo

Esta playa se encuentra a solo unos kilómetros del centro de Sanxenxo y es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Con su amplia extensión de arena blanca y sus aguas cristalinas, la Playa de Montalvo es ideal para aquellos que buscan relajarse y escapar del bullicio de la ciudad.

Aparte de la gran extensión de arena blanca, cuenta con varios aparcamientos gratuitos y con zonas verdes de grandes y frondosos árboles a pie de playa. Es la playa perfecta para un día familiar de chapuzones y comida bajo la sombra de los árboles.

Areas

Ubicada en una bahía protegida, la playa de Areas es otra que hay que visitar sí o sí en Sanxenxo. Con su arena fina y dorada y sus aguas tranquilas, es perfecta para las familias con niños pequeños y disfrutar de la naturaleza

Fotografía: Luis Miguel Bugallo Sánchez (CC)

Major

Situada en las Illas de Ons, la playa de Major es un auténticos paraíso natural prácticamente virgen. Para llegar a esta playa, es necesario coger un catamarán desde el puerto de Sanxenxo y disfrutar de un corto pero relajante viaje en barco hasta la isla.

Una vez allí, te reciben aguas cristalinas, arena suave y paisajes impresionantes. Además de relajarte en la playa, esta reserva natural dispone de multitud de senderos y caminatas con las que adentrarse en la naturaleza y apreciar toda la fauna autóctona.

major

A Lanzada

Aunque técnicamente es una playa compartida con la vecina localidad de O Grove, la Playa de A Lanzada es una de las playas más populares de la zona y merece una visita. Formando parte de una reserva natural protegida, esta playa ofrece una combinación perfecta de belleza natural y accesibilidad.

Es ideal para practicar deportes acuáticos en Sanxenxo, como el surf y el windsurf, y también cuenta con áreas naturales protegidas que son el hogar de diversas especies de aves. Es una de las playas gallegas más grandes, superando los 2,5 km de extensión, los cuales se pueden recorrer casi en su totalidad por una larga pasarela de madera en la que apreciar su impresionante paisaje.

Paxariñas

Situada en una pequeña cala, la playa de Paxariñas es una joya escondida en Portonovo, Sanxenxo. Con su arena blanca y sus aguas cristalinas, esta playa es perfecta para relajarte y disfrutar de un entorno único y tranquilo, en la que la arena queda encerrada entre el mar y una alta pared rocosa llena de vegetación. Además, puedes disfrutar de impresionantes vistas a las Islas Ons desde la playa. La zona también cuenta con restaurantes y cafeterías donde disfrutar de la mejor gastronomía de Sanxenxo (enlace) al aire libre.